Público
Público

López dice que no se hará la víctima y negociará el traspaso de políticas de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que, pese a que las relaciones con el Gobierno central "son buenas", hay "dificultades" encima de la mesa por el traspaso de las políticas activas de empleo, pero ha recalcado que en lugar de "jugar al victimismo como hacían otros", negociará "más y mejor".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, López se ha referido así al retraso en el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo, previsto inicialmente para enero de 2010, debido al pacto presupuestario entre el PSOE y el PNV.

Ha asegurado que ese pacto "supone de hecho un veto" a la transferencia de las políticas activas de empleo, que son una "herramienta fundamental" para combatir la crisis económica.

"En lugar de jugar permanentemente al victimismo como hacían otros, lo que voy a hacer es negociar más y mejor para conseguir cuanto antes esa transferencia. Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a conseguir, porque tenemos razón", ha manifestado.

El lehendakari se ha referido asimismo al "mal llamado blindaje" del Concierto Económico vasco, aprobado ayer en el Congreso de los Diputados.

Ha subrayado que el Concierto "es patrimonio de todos" y que el blindaje "nace de una propuesta" que aprobó el Parlamento de Vitoria por unanimidad.

"Ayer lo conseguimos y es un gran día porque llevábamos muchos años intentándolo", ha indicado.