Público
Público

López dice que el pleno de ayer ha dejado claro que "estamos al final de un ciclo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha señalado que en el pleno de política general celebrado ayer ha quedado "claramente de manifiesto que estamos al final de un ciclo" y ha criticado que Ibarretxe usara un lenguaje "mucho más propio del abertzalismo radical" que de un lehendakari.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al stand que los socialistas tienen en el Salón de Ocio Actividades y Servicios para Mayores Nagusi 2008 que se está celebrando en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo.

López ha asegurado que "ayer quedó claramente de manifiesto que estamos al final de un ciclo, de una etapa", y ha considerado que Ibarretxe ofreció "un discurso absolutamente agotado" y que "fue incapaz de poner nada nuevo encima de la mesa, solo recetas y fórmulas del pasado".

El dirigente socialista ha añadido que "se vio claramente que hay un discurso y un liderazgo del pasado y que se está abriendo una nueva mayoría para abrir un nuevo tiempo en Euskadi" en el que se debe "definir un proyecto compartido para toda Euskadi que dé ilusión y esperanzas a la sociedad vasca, y ese proyecto es el proyecto del PSE".

López ha señalado que los nacionalistas "están muy nerviosos porque ese nuevo tiempo no es el suyo" y ha criticado que Ibarretxe utilizará un lenguaje "mucho más propio del abertzalismo radical" que de un lehendakari cuando hablaba "de las alambradas y del pueblo oprimido y los ciudadanos pisoteados".

En su opinión, Ibarretxe no fue capaz de "aportar ninguna esperanza, nada que ilusione a la sociedad vasca" y ha lamentado que no pusiese encima de la mesa "proyectos y propuestas" para "paliar" los efectos de la crisis "con la cantidad de recursos que tiene en sus manos el Gobierno vasco".