Público
Público

López gana a Del Potro e iguala la final de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Feliciano López venció el viernes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 e igualó 1-1 la final de la Copa Davis que se disputa en el país sudamericano.

En el primer partido de la jornada, el argentino David Nalbandian logró el primer punto al derrotar sin muchas dificultades a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3. El sábado se disputará el encuentro de dobles.

Del Potro, número uno argentino, que arrastraba problemas por una lesión en el pie, sufrió tirón muscular en su pierna derecha en el sexto juego del cuarto set.

Tras 10 minutos de tratamiento, perdió su saque y Feliciano López se llevó el partido nivelando la eliminatoria.

El argentino, número 9 del mundo, se llevó el primer set en 38 minutos y el potente jugador de 20 años parecía dispuesto a continuar el camino abierto por Nalbandian.

Pero Feliciano López, número 31 del mundo y elegido por el capitán español Emilio Sánchez Vicario sobre Fernando Verdasco, mejor situado en la clasificación de la ATP, tenía otros planes. Remontó ganando los dos siguientes sets en el tiebreak.

El toledano ganó la primera muerte súbita por un contundente 7-2 y remontó en la segunda sumando cuatro puntos consecutivos e imponiéndose por 7-4 con un 'ace'.

Con el público del Polideportivo Malvinas cada vez más callado, López continuó dominando y rompió el saque del argentino en el cuarto juego del cuarto set, ayudado por dos dobles faltas de Del Potro.

Ya con aspecto cansado tras una larga temporada, Del Potro le devolvió la rotura, pero se lesionó en el siguiente juego. Continuó en la pista, pero Feliciano cerró el partido con comodidad.

Sánchez Vicario, destacó la evolución de López y destacó lo bien que había sacado.

"Ganar aquí a Del Potro es una victoria espectacular. Nos da vida y veremos a ver a partir de mañana que pasa", declaró a TVE.

DERROTA DE FERRER

En el otro encuentro, al principio Ferrer tuvo algunos problemas con el saque mientras Nalbandian cerraba los puntos con precisión y mucha concentración. De esa manera el cordobés sacó rápidas ventajas y en 42 minutos de juego sobre una superficie cada vez más rápida, se quedó 6-3 con el primer set.

En el segundo, Ferrer acomodó mejor sus golpes y aguantó la inspiración de su rival, al que quebró en el quinto juego, pero con la ventaja 3-2, Nalbandian mantuvo el equilibrio y en 38 minutos terminó con la voluntad de Ferrer al ganar la manga por 6-2, resultado que auguraba lo mejor para el primer día de competencias.

El tercer set fue una copia fiel de lo que había sucedido en los dos primeros. Nalbandian, con la concentración, precisión y el apoyo del público, empleó 37 minutos para ganar 6-3 el tercer set y darle el primer punto a Argentina, que alimenta su sueño de apoderarse del título de tenis más importante por equipos.