Público
Público

López Garrido asegura que ha aportado documentos que avalan su inocencia

El secretario de Estado para la UE,  quien compareció por un supuesto delito de prevaricación y malversación, está "tranquilo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha señalado que ha presentado ante el juez toda la documentación que certifica la legalidad de las subvenciones que su departamento concedió a la Fundación Alternativas y ha asegurado estar 'tranquilo' porque confía en la Justicia.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y tras comparecer ante el juez de instrucción número 4 de Plaza de Castilla por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, López Garrido ha asegurado que en esos documentos se prueba que cuando se concedieron las subvenciones ya no era patrono de la citada Fundación dada la 'incompatibilidad' con su nuevo cargo.

'La querella no tiene fundamento alguno'

Según la querella presentada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, López Garrido concedió a esta fundación cercana al PSOE dos subvenciones, por importe de 60.000 euros y 18.000 euros, cuando aún era uno de sus patronos.

'La querella no tiene fundamento alguno y confío en el criterio de la Justicia, con la que he colaborado y colaboraré siempre', ha apostillado.