Público
Público

López Garrido: "El auto deja clara la actuación del Ministerio"

López Garrido asegura que el objetivo era "desestabilizar" la presidencia española de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El objetivo de la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro contra Diego López Garrido era 'desestabilizar' la Presidencia española de la UE que comenzará en enero de 2010. Esa es la opinión del secretario de Estado para la Unión Europea, tras el sobreseimiento de la querella por prevaricación que pesaba contra él.

López Garrido considera que quienes exigieron su dimisión deberían pedirle disculpas, al tiempo que se sentía satisfecho de que la justicia hubiera 'actuado con cierta rapidez' y 'con la claridad que era de esperar'. En una entrevista realizada para la Cadena SER, López Garrido denunció el 'abuso' del derecho y la justicia por parte de los querellantes que, a su juicio, presentaron las acusaciones 'simplemente por hacer daño'. 

También calificó la querella como 'temeraria' y aseguró que esa es la razón por la que el magistrado 'le impone las costas' del juicio a la asociación Tomás Moro. Para López Garrido el auto 'deja perfectamente establecida la forma ajustada a ley de la actuación del Ministerio de Asuntos Exteriores'. 

El Centro Jurídico Tomás Moro presentó contra Diego López Garrido una querella por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.