Público
Público

López-Garrido dice que el envío del avión militar va a mejorar la seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para la UE, Diego López-Garrido, ha asegurado hoy que con el envío de un avión militar a las costas de Somalia "va a mejorar la seguridad" y que se trata de un "primer paso" hacia el establecimiento de una "fuerza naval disuasoria y represiva" que garantice la seguridad en la zona.

López-Garrido se expresó así en declaraciones antes de participar en un paseo en bicicleta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ministerio de Defensa ha enviado tres aviones con 90 militares con destino a Yibuti para realizar labores de vigilancia y luchar contra la piratería que afecta a los buques pesqueros y mercantes en aguas de la costa del Cuerno de Africa.

Para el secretario de Estado, este envío es un primer paso en un "proceso complicado" que está desarrollándose en el seno de la UE, donde ya se ha aprobado la creación de una "célula de coordinación dirigida por un capitán de navío español que va a coordinar todos los esfuerzos militares de existen en la zona".

"Esperemos que otros países se vayan incorporando a esta operación cuando técnicamente sea posible", ha subrayado López-Garrido para quien "objetivamente la seguridad va a mejorar".