Público
Público

López Garrido dice que no se puede pedir su dimisión por una "denuncia falsa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha señalado hoy que en una sociedad democrática no se pueden pedir dimisiones porque alguien acuse falsamente a otra persona, como ha ocurrido -ha dicho- en su caso, y ha insistido en que la denuncia contra él "no tiene ninguna sustentación".

En declaraciones a los medios antes de asistir a una conferencia del ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, López Garrido se ha referido así a su imputación por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones concedidas a la Fundación Alternativas.

El ex portavoz parlamentario del PSOE ha vuelto a repetir que las ayudas a esta fundación fueron "absolutamente legales" y que él ya no era patrono de la misma en el momento de las adjudicaciones, ya que presentó su baja "siete días después" de ser nombrado secretario de Estado para la UE.

Para López Garrido, un responsable político tiene que saber "cuándo tiene que irse cuando hay toda una serie de procedimientos e investigaciones realizadas por la policía y los jueces de una entidad enorme, como conocemos que existen en España".

Estos casos, a su juicio, "no tienen punto de comparación" con una "acusación falsa" de una asociación que culpa a una persona de "una cosa que no es verdad".

"¿Cómo puede eso producir una dimisión?", se ha preguntado el secretario de Estado, quien ha vuelto a insistir en que en su caso no hay "ningún tipo de problema" y eso -ha dicho- es lo que quedará claro delante del juez.