Público
Público

López Garrido dice que el PP es una oposición irresponsable basada en el desprestigio a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha acusado hoy al PP de ejercer una oposición "irresponsable" y de basar su campaña electoral en el "desprestigio" a España.

En una comparecencia de prensa en Ceuta, donde anoche participó en la presentación oficial de los candidatos, López Garrido ha señalado que el PP "cuando se trata de desprestigiar lo hacen y lo expresan de una forma descarada".

A su juicio, "es muy sencillo ver las diferencias entre los partidos viendo nuestro concepto de país y el progreso de España frente al PP, que lo entiende todo mediante el desprestigio".

Ha criticado a Eduardo Zaplana "porque su forma de entender la situación es desprestigiar a las instituciones financieras diciendo que los bancos españoles iban a sufrir dificultades, por lo que tuvo que salir el Banco de España a decir que están muy sanos y que atraviesan en buen momento".

López Garrido se ha preguntado "qué quiere decir Zaplana cuando afirma que vamos a pasar dificultades en el futuro, qué mensaje quiere lanzar, de ahí que Rajoy tiene que desautorizar esas afirmaciones inaceptables".

También ha criticado al diputado Miguel Arias Cañete "cuando aludió a que las instituciones estadísticas españolas no tienen crédito, lo cual es otra afirmación irresponsable y demuestran que el PP está desesperado por no poder gobernar y será rechazado por los ciudadanos".

Sobre el lema de la campaña electoral del PP ha señalado que "es copiado de un partido de extrema derecha de Guatemala aunque han quitado lo de 'mano dura', que decía el lema de este partido, aunque el PP sí tiene mano dura con los inmigrantes, con las mujeres, con los niños o con los homosexuales pero tiene mano blanda con los obispos o los amigos de Pizarro".

Diego López Garrido también ha dicho que el PP ha realizado una campaña de "desprestigio" hacia los trabajadores de la Cultura, "con los cuales nos solidarizamos, ya que el PP ha abierto una brecha muy preocupante con este sector que será muy difícil de cerrar, de ahí que deberían rectificar y admitir el profundo error en el desprestigio hacia este colectivo".

Por este motivo ha entendido que los trabajadores de la Cultura "son esenciales para la identidad de nuestro país" y ha dicho que España "se construye desde la tolerancia, la libertad, el progreso y el reparto equitativo de la riqueza, no como la España que quiere el PP".