Público
Público

López Garrido ve en Rubalcaba al líder con más "autoridad política"en el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exsecretario de Estado para la UE y diputado socialista ha afirmado hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba es la persona con "más autoridad política y moral" para asumir la Secretaría General del PSOE a partir del congreso federal del próximo mes de febrero.

López Garrido, en declaraciones a Efe, ha reconocido la necesidad de "reflexionar a fondo y en profundidad" sobre el proyecto político socialista, pero se ha mostrado convencido de que Rubalcaba es la persona idónea para liderar este reto.

"Rubalcaba, en este momento, es quien tiene más autoridad política y moral en el PSOE para dirigirlo en esta etapa difícil", ha concluido.

López Garrido ha subrayado la importancia de que salga una ejecutiva "fuerte" del congreso de Sevilla y que el PSOE se consolide como un partido "nacional, europeo y de izquierda".

El diputado madrileño ha defendido un PSOE con "proyección nacional y que no se rija por cuotas de federaciones". "Un partido federal, pero no confederal", ha resumido.

También se ha mostrado partidario de que el PSOE se comprometa más con Europa y tenga un claro perfil de izquierda.

"Es evidente que lo que hay que pensar y sopesar no se va a solucionar estratégica y políticamente en unas pocas semanas, pero para ese objetivo, la persona más indicada es Rubalcaba", ha explicado.

López Garrido ha reclamado una oposición firme ante las medidas de ajuste aprobadas el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el gasto público en 8.900 millones.

Ha tildado de "regresivos" los acuerdos adoptados, que incluyen la subida del impuesto del IRPF y la congelación del salario mínimo interprofesional y el de los funcionarios.

Según López Garrido, el PP ha empezado a tomar medidas desde "el engaño y el fraude a la gente", después de que en la campaña electoral prometiera que no habría incremento de impuestos.