Público
Público

López insta a Batasuna a certificar con hechos que quiere hacer política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari vasco, Patxi López, ha emplazado hoy a la izquierda abertzale radical a certificar con hechos que "de verdad quieren hacer política", y les ha pedido que "rompan amarras definitivamente" con el terrorismo y se pongan a trabajar para que desaparezca ETA, que "es lo que hace falta".

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Comité Federal del PSOE, López ha admitido que el mundo de Batasuna "se mueve", pero ha alertado de la necesidad de tener siempre claro que lo hace porque "ha habido una política de firmeza democrática, de tolerancia cero, de exigencia democrática y de unidad de los partidos".

"Y hay que tener en cuenta eso para no equivocarnos y para no dar pasos que nos lleven hacia atrás, en lugar de hacia adelante", ha considerado.

Por eso, el lehendakari ha dicho que éste es el momento de que "pasen de declaraciones y entrevistas a hechos" que certifiquen que "de verdad quieren hacer política".

Según su punto de vista, los demócratas han conseguido que la izquierda abertzale sepa que para hacer política "sólo hay un camino" y que quien se lo está impidiendo no es la Justicia, sino "la propia existencia de ETA".