Público
Público

López (PSOE) asegura que Rajoy no merece gobernar "porque no es serio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado hoy en Salamanca que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "no merece gobernar" porque "carece de propuestas y programa, y no es serio".

Óscar López, que ha acompañado al candidato socialista a la presidencia del Gopierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un acto de precampaña en la capital salmantina, ha parodiado durante su intervención en el Palacio de Congresos "la falta de propuestas y la ausencia" de programa electoral del PP y de Rajoy.

Ante esta ausencia de "propuestas concretas", ha agregado el secretario de los socialistas castellanos y leoneses, "un señor como Rajoy no se merece gobernar el país, y menos en una momento como éste".

En Salamanca también López ha criticado que el Ejecutivo de Castilla y León no haya presentado aún sus presupuestos "incumpliendo incluso el Estatuto de Autonomía", ha destacado.

El dirigente regional socialista ha advertido que la Junta "prepara para 2012 recortes muy graves" sobre todo en las ramas de Sanidad y en Educación.

También ha aprovechado su intervención en el acto para agradecer "la labor" realizada por todos los ministros del Interior, por la sociedad y las fuerzas de seguridad del Estado frente al terrorismo.

Así, ha iniciado su discurso destacando que ésta "es una campaña diferente porque es la primera de la Historia de la Democracia donde no habrá ni pistolas, ni bombas".

Mientras tenía lugar el encuentro preelectoral, un grupo de unos quince jóvenes del movimiento 15-M y de la CNT increpaban a los políticos a las puertas del Palacio de Congresos, mientras que tres jóvenes intentaron entrar en la sala donde se desarrollaba el acto provocando con gritos e insultos a los responsables de seguridad.