Público
Público

López Vázquez hasta en la sopa

Las cadenas de televisión emiten sus películas más destacadas como último tributo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cadenas de televisión emitirán a lo largo de esta semana una pequeña muestra de la extensa filmografía de José Luis López Vázquez, fallecido hoy a la edad de 87 en Madrid. Además, algunas cadenas incluirán en sus programaciones entrevistas grabadas en los últimos años en los que el actor madrileño habla sobre su trabajo y comenta sus impresiones sobre el futuro de la profesión.

Así, La 2 de TVE emitirá esta noche a las 22.00 horas la película Todos a la cárcel, dirigida por Luis García Berlanga y premiada con tres Goyas.

El programa Versión Española de La 1 recuperará el viernes la última cinta que protagonizó el actor, ¿Y tú quién eres?, de Antonio Mercero.

Mientras, Cine de barrio, el espacio de La 1 de TVE, emitirá esta semana Operación Cabaretera, comedia de 1967 en la que el actor madrileño comparte protagonismo con Mara Cruz, Tomás Blanco y Gracita Morales.

Canal+ ofrecerá el próximo sábado a las 18.45 horas una entrevista con el actor en una nueva edición de Epílogo, programa que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.

Telemadrid también emitirá mañana en el espacio Toma nota otra entrevista con el actor, realizada con motivo de su reciente Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría Artes Escénicas y Audiovisuales, en la que el artista abogaba por la formación de los jóvenes actores.

Además, el canal DCine Español, que forma parte de la plataforma de pago Digital+, rendirá el domingo un homenaje especial al actor, a partir de las 15.30 horas con la emisión de algunas de sus películas como La gran familia, Atraco a las tres o Todos a la cárcel, entre otras.