Público
Público

López ve muy acertado el cambio de Gobierno que pone fin a incertidumbres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, ha valorado hoy la remodelación del Gobierno y ha considerado que ha sido "muy acertada y oportuna", porque, entre otras cuestiones, ha conseguido poner fin a "las incertidumbres".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal del PSOE, López ha apreciado que los socialistas acuden a la cita de hoy "con los deberes hechos" y "con muchas ganas" de enfrentarse "a este nuevo tiempo", porque hay un Gobierno "sólido, con un claro peso político, con una capacidad evidente de diálogo" y con "con mucha capacidad para comunicar" las políticas que desarrollan.

Pero, a su entender, "el mayor cambio que se ha producido" ha sido en "el ánimo de la propia militancia".

Se ha referido también al pacto con el PNV para la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2011 y ha sido para insistir en que ha sido "un acuerdo muy favorable para todos".

"Hay momentos en los que la política se eleva por encima de los intereses particulares, y éste ha sido uno de ellos", ha juzgado el lehendakari, en cuya opinión se ha tenido en cuenta el interés general que señalaba que era "muy bueno" que hubiera estabilidad y presupuestos.

Lo contrario, ha agregado, "sería una catástrofe".

También es bueno para el lehendakari que el PNV, "en lugar de plantear apuestas políticas que dividían y fracturaban a la sociedad", vuelva al marco político y "hable del Estatuto" y se comprometa a desarrollarlo.