Público
Público

Lorenzo afirma que "el campeonato ya está redondo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en el circuito de Motegi, en Japón, que desde el punto de vista de su participación en el Mundial de MotoGP, "el campeonato ya está redondo; no hay que redondear nada".

Lorenzo, que ganó un gran premio, el de Portugal, al comienzo de la temporada, dijo: "pero ya que estamos ahí vamos a intentar conseguir más podios y a la mínima ocasión que tengamos de conseguir una victoria, arriesgaremos y la conseguiremos".

Respecto a la posibilidad de ganar en Japón el próximo domingo, el español manifestó: "yo siempre me marco cosas grandes y eso sería un sueño. Para hacerlo realidad hay que currar mucho y pilotar muy bien".

"Hay carreras que podrían ser especiales, como Indianápolis por ser la primera allí, o como ésta por estar en la casa de Yamaha pero también en la casa de Honda, son más extras", explicó Lorenzo, que agregó: "he hecho buenas carreras en Motegi, a pesar de que nunca he ganado, es rápido a pesar de los ángulos, por lo que no tengo ningún hándicap".

En sus declaraciones a los periodistas se mostró confiado sobre su rendimiento sobre mojado tras su tercer puesto en Indianápolis hace dos semanas: "la próxima vez que vea caer gotas del cielo pensaré que lo puedo hacer. Antes pensaba que algún día llegaría ese resultado, pero no tenía ninguna base".

Su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, tiene en Motegi la primera ocasión de ganar el mundial de 2008 para lo que le vale el tercer puesto.