Público
Público

Lorenzo:" Con este calor no mejoraremos los tiempos del año pasado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

el piloto español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP y mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy, ha explicado que "hace mucho calor en la pista y esto provoca el derrapaje de la moto. Creo que en estas condiciones será difícil rebajar los tiempos del año pasado; pero ahí estamos".

Ha reconocido: "físicamente me encuentro muy bien y no me canso encima de la moto, lo que me permite pilotar bien. Vamos a ver que podemos mejorar para mañana, especialmente lograr un mejor agarre saliendo de las curvas".

Dicen que Lorenzo realizar una celebración especial si gana el Gran Premio de Cataluña. "Mucha gente me pedido que salga con la camiseta de la selección española, pero aquí en Catalunya eso es algo complicado y no se si podrá ser".

Tras lo visto en las series de hoy está claro que Dani Pedrosa y Casey Stoner serán sus rivales directos. Sobre esto, Lorenzo ha incidido en que "quizás tenga algo de ventaja sobre Pedrosa, pero está pilotando muy bien. Al respecto de Stoner ya dije que las Ducati se adaptan muy bien a Montmeló y será una competencia muy dura".

No ha ocultado que espera que el "domingo tanto el asfalto como el aire no esté tan caliente como hoy. La temperatura en el asfalto es como la de Malasia, aunque allí la humedad es mucho más alta. Estoy seguro de que con una temperatura más baja podría ir medio segundo más rápido".

Ha finalizado agradeciendo el apoyo de los aficionados porque "me siento muy a gusto aquí, quizás ese apoyo esté repartido, pero estoy aquí con amigos y familia; esto lo hace todo más llevadero".