Público
Público

Lorenzo gana el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ganó con autoridad el domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, su tercera victoria consecutiva en el campeonato del mundo.

El piloto mallorquín acabó casi cinco segundos por delante de su compatriota y rival al título Dani Pedrosa, que mantuvo una dura pugna con el australiano Casey Stoner, que acabó tercero.

"Ha sido complicado porque la temperatura era muy alta.. todo el mundo iba cansado y los neumáticos iban muy mal", dijo Lorenzo en declaraciones a TVE.

"Andrea (Dovizioso) presionó mucho y pensé que seguiría así durante toda la carrera, pero su caída me lo puso más fácil", agregó.

Lorenzo ha conseguido 165 puntos en 7 carreras, 52 por delante de Pedrosa, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, que luchó por la primera posición antes de caerse de su Honda, terminó la carrera en el puesto decimocuarto y es tercero en la clasificación general con 91 puntos.

Por su parte, Valentino Rossi, que se está recuperando de una rotura de tibia y peroné, se encuentra en séptima posición con 61 puntos.

Pedrosa había sido el más rápido en los entrenamientos de la mañana y pasó desde la cuarta hasta la primera posición, pero un problema con los frenos lo dejó de nuevo varios puestos por detrás.

El piloto catalán recuperó terreno enseguida, y después de cinco vueltas ya había alcanzado el tercer puesto a poca distancia de su compañero de equipo Dovizioso y de Lorenzo, que luchaban por el liderazgo.

Dovizioso seguía de cerca a Lorenzo cuando cayó de su moto a falta de 11 de vueltas, y desde ese momento la atención se centró en la batalla entre Pedrosa y Stoner por el segundo puesto.

El piloto de Ducati presionó al catalán durante las últimas 12 vueltas, pero no consiguió darle alcance.

El francés Randy de Puniet consiguió la cuarta posición por delante del español Álvaro Baptista, que fue quinto, y del americano Ben Spies.

MOTO2 Y 125CC

En la categoría de Moto2, el ganador fue el japonés de Tech 3 Yuki Takahashi, con un tiempo de 41:42.451, por delante del suizo Thomas Luethi y del español Julian Simon. Otro español, Tony Elías, sigue líder de la categoría pese a haber acabado en quinta posición.

También es español el liderazgo del octavo de litro, ya que Marc Márquez ganó el domingo la carrera de 125cc, en el que es su cuarto triunfo consecutivo.