Público
Público

Lorenzo le entrega en bandeja la victoria a Rossi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le entregó la victoria en bandeja al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) al cometer un garrafal error a pocas vueltas del final que le hizo rodar por los suelos.

La caída de Lorenzo, después de la presión a la que sometió a Rossi, le ha permitido al campeón italiano aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los cincuenta puntos en una carrera que, con todo, tuvo color español, puesto que a Rossi le acompañaron en el podio Daniel Pedrosa y Toni Elías, ambos sobre Honda RC 212 V.

El ritmo impuesto por Rossi en cabeza de carrera sólo lo pudo seguir Lorenzo, que se pegó tras la estela del ocho veces campeón del mundo y, en ocasiones, "clavaron" a la milésima de segundo sus registros por vuelta, mientras que Pedrosa se quedó rezagado, navegando en tierra de nadie en la tercera posición, hasta la caída de Lorenzo, que le entregó sin pelea la segunda plaza.

Por detrás, Toni Elías, que no tiene garantizado su futuro en la categoría, se esforzó hasta la bajada de la bandera de cuadros por mantener a raya a Dovizioso y Capirossi, que no pudieron en ningún momento con el de Manresa.

Marco Simoncelli (Gilera) fue el beneficiado en el duelo por la victoria que mantuvo hasta la bandera de cuadros con su compatriota Mattia Pasini en la prueba de 250 c.c., en la que Álvaro Bautista (Aprilia) consiguió recortar diferencias con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la tabla de puntos del mundial.

Aoyama fue el más avispado en la salida, en la que se produjo un primer incidente al tocarse el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el checo Karel Abraham (Aprilia), que se propinaron un fuerte golpe y no pudieron continuar en carrera.

Pero Simoncelli no tardó demasiado en pasar a Barberá, que tenía a su rebufo a Pasini, Aoyama, Di Meglio, Bautista, Locatelli y Debón para comenzar a tirar en busca de la victoria, intento al que sólo pudo dar réplica Mattia Pasini.

A ocho vueltas del final Simoncelli y Pasini se encontraron peleando por la victoria, en tanto que Bautista y Aoyama lo hicieron por la tercera plaza y por el liderato del mundial, si bien el español consiguió dejar atrás al nipón.

Nicolás Terol (Aprilia) protagonizó la única victoria española en Brno al imponerse en la prueba de 125 c.c. a pesar de los esfuerzos realizados hasta el último metro por el también español Julián Simón (Aprilia) por doblegarlo.

La segunda plaza de Simón, unida a los resultados de sus principales rivales, le permite al piloto de la escuadra de "Aspar" ampliar aún más la ventaja con la que contaba en la clasificación provisional del campeonato del mundo, en el que ahora es segundo el propio Terol, en detrimento de Sergio Gadea, con 54,5 puntos de desventaja sobre el piloto de Villacañas.

Terol, cuya primera y única victoria hasta la fecha la había conseguido el pasado año en el Gran Premio de Indianápolis, prácticamente dominó desde la primera a la última vuelta de la carrera checa y eso después de ser el más regular en los entrenamientos del fin de semana en Brno.

Sólo la picaresca del italiano Andrea Iannone (Aprilia), que se pegó a su rebufo en la vuelta buena de entrenamientos, le impidió lograr el mejor tiempo también de entrenamientos.