Público
Público

Lorenzo logra su cuarta victoria del año en Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del campeonato de MotoGP, el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, disfrutó el sábado de su cuarta victoria del año tras su triunfo en Assen en el Gran Premio de Holanda.

Frente a más de 97.000 espectadores, el otro español Dani Pedrosa, de Honda, terminó en segundo lugar, mientras que el australiano de Ducati Casey Stoner fue tercero y consigue de esta manera su primer podio de este año.

En la 80 edición de la carrera holandesa, Lorenzo, que salió desde la pole, realizó una gran salida para dominar a sus rivales desde la primera curva, ganando finalmente por casi tres segundos para ampliar el liderato del campeonato a 47 puntos.

Después de que Lorenzo, de 23 años y subcampeón el año pasado, ya se desmarcara el sábado, Pedrosa y Stoner llegaron a alcanzarle antes de que Lorenzo se adelantara para ejercer su dominio.

"Está funcionando como un mecanismo de relojería. Jorge está contento con su máquina y es tremendamente constante en su camino", dijo el director del equipo, Wilco Zeelenberg, a la agencia de noticias holandesa ANP.

El italiano Marco Melandri se perdió la carrera después de dislocarse el hombro en una caída el viernes.

En cuanto al ganador del año pasado y campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, también estuvo ausente después de romperse la pierna en Mugello, lo que le deja fuera varios meses.

Por otro lado en la categoría de Moto2, el italiano Andrea Iannone superó a sus rivales y ganó con una amplia diferencia al líder del campeonato, el español Toni Elías.

Con respecto a la categoría de 125cc, el piloto español de 17 años Marc Márquez ganó con su equipo Derbi, seguido de su compatriota Nicolás Terol. El podio fue completado con el otro español Pol Espargaró, que terminó tercero.