Público
Público

Lorenzo, el más rápido durante el primer día en Silverstone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de MotoGP, el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone el viernes en ausencia del lesionado campeón del mundo Valentino Rossi.

Lorenzo, con 25 puntos de ventaja sobre el también español Dani Pedrosa tras cuatro carreras, completó las 23 vueltas del nuevo circuito con un mejor tiempo de dos minutos y 5,991 segundos, a unos 10 minutos del final de una sesión que fue acortada por la lluvia.

Silverstone, que sustituyó a Donington Park en el calendario, albergará el Gran Premio británico el domingo por primera vez desde 1986.

Por su parte el australiano Casey Stoner, que ya corrió en Silverstone cuando era un adolescente que competía en el campeonato británico, fue el segundo más rápido para Ducati con un tiempo de dos minutos y 6,113 segundos.

El piloto italiano de Honda Andrea Dovizioso fue tercero en la primera jornada de entrenamientos.

Pedrosa, ganador de la anterior carrera en Italia, sólo pudo conseguir el sexto mejor tiempo con su Honda en una sesión que terminó unos minutos antes por una pequeña tormenta.

"Estoy contento con el trabajo hecho durante nuestro primer día aquí, en Silverstone, y he disfrutado mucho con el nuevo circuito, es rápido y divertido", dijo Lorenzo en un comunicado de su equipo.

"Desafortunadamente hoy hacía frío y el asfalto también estaba frío, sin ningún punto de referencia, al principio ha sido bastante difícil, pero espero que mañana y el domingo todo vaya mejor", añadió.

"En los últimos tres minutos empezó a llover, así que decidimos parar. Ha sido un buen inicio y luego he mejorado paso a paso, así que creo que estamos en buena forma para hacer una buena carrera este fin de semana. Vamos a continuar de la misma forma mañana y espero situarme en primera fila", puntualizó el piloto español de 23 años.

Por último, Yamaha no ha reemplazado a Rossi para la carrera del domingo, a pesar de que el piloto italiano de 31 años va a estar fuera de los circuitos durante cinco meses tras romperse una pierna en la carrera que corrió en su Italia natal, en Mugello, este mes.