Público
Público

Lorenzo consigue la 'pole' en el Gran Premio de Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo consiguió el sábado en el Gran Premio de Japón su cuarta 'pole position' del año, adelantándose al campeón del mundo, Casey Stoner, y al estadounidense Nicky Hayden, que saldrá tercero.

"Es una 'pole' importante para nosotros", dijo el piloto en declaraciones a la Cadena SER. "Estamos en una gran forma, estoy pilotando muy bien y la moto también va muy bien."

El siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, saldrá cuarto el domingo en el circuito de Motegi, por delante del español Dani Pedrosa, que corre con Repsol Honda.

Rossi, compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, está al frente de la clasificación general con 287 puntos y sólo necesita llegar tercero en Japón para conseguir su octavo título mundial. Stoner tiene 200 puntos y Pedrosa está tercero con 193. Lorenzo, cuarto de la tabla, tiene 156.

El más rápido en 250cc fue el italiano Marco Simoncelli, con el japonés Hiroshi Aoyama en segunda posición y el español Álex Debón tercero. Álvaro Bautista ocupará el quinto puesto de la parrilla de salida, seguido por Héctor Faubel en el sexto y Julián Simón en la séptima.

Simoncelli lidera la clasificación de 250cc con 190 puntos, escoltado por los 164 de Mika Kallio y los 163 de Bautista.

Por último, en 125cc, la 'pole' fue para el francés Mike Di Meglio, escoltado por el alemán Stefan Bradl y el español Nicolás Terol.

Di Meglio tiene buenas perspectivas para ganar el campeonato, ya que está al frente de la tabla con 192 puntos, con el italiano Simone Corsi en segunda posición con 167 y el húngaro Gabor Talmacsi tercero con 149.

Los españoles mejor situados en esta clasificación son Nicolás Terol, quinto con 138 puntos, y Joan Olivé sexto con 118.