Público
Público

Lorenzo: "Era la primera vez que conducía la Yamaha en mojado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo achacó sus malos tiempos en los ensayos de hoy en Jerez (decimosexto con 1:53.292) a que era la primera vez que pilotaba la Yamaha bajo la lluvia.

"Hoy no he ido tan bien como esperaba. Es la primera vez que piloto la Yamaha en mojado y todo ha sido muy diferente. Es otra cosa en la que tendré que pensar. Hoy no me he sentido a gusto y he estado muy lento. Frenaba demasiado pronto y aceleraba demasiado tarde", reconoció Lorenzo, que dio 11 vueltas al circuito jerezano.

El piloto español empezó a mejorar a medida que se fue adaptando a las circunstancias, "pero me faltaba adherencia", explicó, "y también algo de confianza. Por la tarde preferí parar para cambiar las cosas y por eso fui tan lento".

"Tenemos mucho trabajo por delante y después de la jornada de ayer (en la que obtuvo el tercer mejor tiempo), lo de hoy ha sido un poco decepcionante, pero hemos aprendido mucho y ya sé lo que puedo esperar la próxima vez bajo la lluvia", concluyó Lorenzo.

Su compañero de equipo (aunque con neumáticos Bridgestone), el italiano Valentino Rossi, obtuvo el segundo mejor tiempo hoy (1:50.580) después de dar 17 vueltas.

"Las condiciones eran difíciles hoy, pero de todas formas estoy contento con mi rendimiento con este tiempo. Es la primera vez que piloto con neumáticos Bridgestone en mojado y, aunque tendremos que trabajar mucho, no he ido demasiado lento", explicó Rossi, que prefiere volver a trabajar mañana bajo la lluvia para recabar más datos sobre la moto.