Público
Público

Lorenzo sobre Simoncelli: "Es un piloto fiel a su estilo, siempre se cae"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que terminó sexto pese a ser derribado por Marco Simoncelli en la primera vuelta del gran Premio de Holanda de MotoGP, no podía disimular su enfado y con gran sarcasmo aseguró que el italiano "es un piloto fiel a su estilo, es consistente, siempre se cae, en cada carrera".

"Lo difícil es que no consigo comprender por qué él no entiende las situaciones que genera, por qué no cambia la forma de ver las carreras y su manera de ver el riesgo en esta categoría. No lo sé", reconoció el campeón del mundo de MotoGP.

Cuando fue preguntado por el comportamiento de Marco Simoncelli en ese punto, sobre si consideraba que había sido un error o no, Lorenzo fue categórico al responder que él iba "bastante al límite y él ha entrado más inclinado, más por dentro de la curva y así es lógico que la rueda trasera de su moto pierda adherencia y te escupa hacia arriba", dijo.

El campeón agregó que pensaba que había hecho "una buena salida" y se había puesto "en la posición" que tenía que estar, "pero ha entrado Simoncelli en esa curva y ha perdido la adherencia de su rueda trasera".

Jorge Lorenzo reconoció que al verse en el suelo sabía que la carrera se había acabado para él. "Pero como ha habido varias caídas de pilotos y somos pocos en la formación de salida, he rodado lo más rápido que he podido, aunque no tenía referencias de cómo estaban los de delante y como iba yo, pero cuando menos los puntos que he conseguido me han permitido que la diferencia no aumente demasiado. Según se vea, 28 puntos pueden ser muchos o no tantos", aseveró.

Sobre la intencionalidad en la acción de Simoncelli, Lorenzo no titubeó al afirmar: "Es evidente que él no ha ido a caerse ni a tirarme, todo el mundo lo ha visto y lo comprende, pero parece que está pilotando como si jugase a la play station y no fuese a suceder nada. No aprende de sus errores y eso es peor para él, para los equipos y para los que compiten contra él".

Desde su punto de vista, Jorge Lorenzo manifestó que Marco Simoncelli "ha sido inconsciente, totalmente inconsciente, pues sabía como todos que la pista estaba muy fría y mojada, como se había visto en la carrera de Moto2, y los neumáticos no eran los más adecuados para tirar así, él lo tenía que saber", recalcó.

"Creo que hoy habría sido una buena oportunidad para quedar por delante de Stoner", sentenció en determinado momento el piloto de Yamaha, quien ensalzó la victoria de su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, pues "lo ha hecho muy bien durante todo el fin de semana".