Público
Público

Lorenzo volvió a ganar y restó puntos a Rossi, que se fue al suelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito del mismo nombre y en el que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se fue por los suelos y vio reducida su ventaja.

Pedrosa, que rompió la racha de mejores tiempos de entrenamientos que hasta la fecha habían cosechado los pilotos de Yamaha en las últimas siete citas del campeonato del mundo de MotoGP, no falló a las expectativas y realizó una salida impecable.

Aunque el piloto de Honda salió como un tiro, sus rivales, que sabían que sería así, no tardaron en colocarse tras su rebufo en apenas un par de apuradas de frenada, puesto que tanto el italiano Valentino Rossi como el español Jorge Lorenzo no se podían permitir que su rival se escapase a las primeras de cambio.

Toni Elías (Honda RC 212 V) que no tuvo unos buenos entrenamientos y salió en posiciones bastante rezagadas, se encontró con una pequeña "melé" a final de recta que le sacó fuera de la pista junto al también español y debutante de la categoría, Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici).

Por delante, Daniel Pedrosa intentó tirar con fuerza para abrir un hueco sin mirar atrás en ningún momento, pero en esas vueltas iniciales no se produjeron diferencias preocupantes en el trío de cabeza de la competición.

Pero lo que habitualmente no suele protagonizar en carrera el piloto de Honda, una caída, se produjo en el tercer giro, cuando era líder de la misma, al perder adherencia en el neumático delantero, con lo que dejó el camino expedito a los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que por entonces ya contaban con una ventaja más que contundente sobre sus inmediatos perseguidores.

Esos, los perseguidores, eran los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), para quienes un podio "en casa" podía representar un excelente resultado, pero por el que también pugnaban el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Las ansias de victoria de Jorge Lorenzo le hicieron adelantar a Rossi en la recta de meta cuando se cumplía la octava vuelta y con ello intentar un cambio de ritmo que dejase atrás al ocho veces campeón del mundo, quien como Pedrosa se puso nervioso y cometió un error en forma de caída una vuelta después que dejó solo a Lorenzo al frente de la prueba.

Rossi, como anteriormente Pedrosa, regresó a la pista para intentar recuperar el máximo posible de puntos frente a un Jorge Lorenzo que con su victoria podía recuperar de golpe prácticamente 25 puntos en su lucha personal por el título mundial.

La Yamaha YZR M 1 del italiano había resultado seriamente dañada en el semimanillar derecho, el del acelerador, y la retirada se hizo obligatoria un par de vueltas después, por lo que el español dispuso de una ocasión de oro para recuperar la mitad de los puntos de ventaja que tenía el italiano.

Lejos de cambiar sus planteamientos, Jorge Lorenzo siguió manteniendo el mismo ritmo inicial y se destacó espectacularmente de todos sus rivales para lograr una clara victoria que le coloca a escasamente 25 puntos de Rossi a falta de cinco carreras para su conclusión, por lo que no hay nada decidido.

El resto de las plazas de podio fueron para el sanmarinense Alex de Angelis, que consolidó esa segunda plaza, con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) tercero después de una intensa pelea con el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), al que doblegó por milésimas de segundo.

Pedrosa, todo pundonor, fue recuperando posiciones tras su caída y pudo atravesar la línea de llegada en décimo lugar, tras adelantar casi sobre la línea al australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR).

Toni Elías y Aleix Espargaró, que también retomaron la carrera desde las últimas posiciones tras su salida de pista entraron en meta en la novena y decimotercera posición, respectivamente.

Ambos merecen mención especial pues Toni Elías fue capaz de remontar a buen ritmo hasta el selecto grupo de los diez primeros y Aleix Espargaró porque en su primera participación en MotoGP logró entrar en los puntos, con lo que se convirtió en el español más joven en hacerlo.