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La Lotería pasa de la vergüenza ajena a la emotividad navideña

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La campaña navideña da su pistoletazo de salida. Este miércoles ha sido presentado el anuncio de la Lotería de Navidad, que ha ofrecido una temática diametralmente opuesta al polémico cortometraje del año pasado.

Existía cierta espectación en torno a cómo enfocarían desde Loterías y Apuestas del Estado el nuevo spot del Gordo, tras la oleada de críticas, burlas y parodias que suscitó el protagonizado en 2013 por David Bustamante, Marta Sánchez, Raphael, Montserrat Caballet y Niña Pastori.


Pese a que sus creadores afirmaban que su gran viralidad en las redes sociales demostró que la campaña había sido un éxito, lo cierto es que los propios protagonistas renegaban del anuncio del pasado año. La propia soprano calificó de 'horroroso' el spot de la lotería de Navidad del 2013. La interpretación de los artistas, tanto por sus gestos, sus caras y la canción, resultaron un auténtico fenómeno, blanco de los chistes y la imaginación de muchos que les dedicaron divertidos montajes.

Este año, la responsabilidad ha recaído sobre Santiago Zannou, director de películas como 'El truco del manco' o 'Alacrán enamorado'. Su tarea no era otra que tomar distancia con el corto de la pasada campaña dirigido por Pablo Berger. Zannou  ha optado por prescindir de personajes conocidos y dar de nuevo el protagonismo a la gente de a pie. Los que de verdad vuelcan sus sueños y sus esperanzas en este premio.

Sin rostros conocidos, cualquier ciudadano puede sentirse identificado con el anuncio-rodado en un bar de la barriada madrileña de Villaverde Alto-, de Loterías y Apuestas del Estado gracias a la historia de Antonio y Manuel, quienes bajo el lema 'El mayor premio es compartirlo', arrojan un mensaje de esperanza y muestran la cara amable y bondadosa de la Navidad. Y de paso, siembran la semillita del miedo ante la posibilidad de que toque el décimo en el bar 'de siempre' justo el año en el que decides no comprarlo allí.

Este no ha sido el único vídeo creado para la campaña de este año. La agencia responsable, Leo Burnett, anunciará hasta el día 22 de diciembre otros ocho cortos donde se retratan situaciones en torno a los ganadores del mismo premio que tienen un punto en común: el bar de Antonio. Ahora sólo falta ver si este spot, donde el eje central vuelve a ser la emotividad y el mensaje de esperanza, típico de las fechas navideñas, alcanza la misma repercusión que el de su predecesor.

 

 

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