Público
Público

Lotina: "Había que estar muy fuerte para lo que hemos hecho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que la clave de la victoria ante el Real Madrid (2-1) en el estadio de Riazor estuvo en la fortaleza que demostraron los jugadores.

"El partido ha sido bonito, con mucho ritmo. El Madrid ha venido a ganar, con mucho entusiasmo y nosotros hemos estado muy bien, sobre todo en cuanto al esfuerzo físico y mental. Había que estar muy fuerte para lo que hemos hecho", comentó el preparador blanquiazul.

"Demostramos una capacidad tremenda de trabajo y sacrificio y luego sacamos el talento, que este equipo lo tiene. Hemos ganado a un gran rival y estamos muy contentos", añadió el entrenador del Deportivo.

En su comparecencia, Lotina reconoció que espera que mañana se produzca algún movimiento en el apartado de salidas, en el que los coruñeses intentan colocar a los porteros Dudú Aouate y Gustavo Munúa, y no quiso referirse a la probable llegada del central argentino Diego Colotto.

"No voy a aprovechar ahora para pedir, pero tampoco quiero que el resultado nos lleve a un engaño. Yo le he dicho al presidente lo que necesito. Ahora hay euforia, pero el presidente está negociando", indicó.

Por su parte, el alemán Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, se tomó con humor el nuevo tropiezo del equipo blanco en el estadio municipal de Riazor, donde los madrileños no se imponen desde la temporada 1991-92.

"No sé lo que hay, pero algo hay aquí. Vamos a estudiar profundamente en los próximos meses a ver si hay que engañar al árbitro o jugar con uno más. No tengo ni idea. Lo hemos intentado todo, pero el Deportivo nos ha ganado y hay que felicitarles", aseguró el técnico germano.

Cuestionado sobre la falta de delanteros para intentar remontar el duelo con el Real Madrid, Schuster respondió que en el banquillo no disponía de más jugadores para esa línea y defendió a los que alineó.

"Miraba a la izquierda y no veía a ningún delantero. No nos hacía falta nada, simplemente estar más atentos en los dos goles, en los dos centros, que había que evitar. No es preocupante porque dominamos el partido y han jugado los cuatro delanteros y lo han hecho bien", expuso.