Público
Público

Lotus descarta al japonés Sato y apunta a Trulli y Kovalainen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo equipo de Fórmula Uno Lotus puso fin a las esperanzas de Takuma Sato de volver a participar en la competición el próximo año, según dijeron el domingo los representantes del piloto japonés.

"Sabemos que 'Taku' no estará en Lotus, lo supimos ayer (sábado)", declaró a Reuters su representante Matthew Winter. "Ha quedado fuera de la lista (de candidatos)", agregó.

Está previsto que Lotus, que pertenece al dueño de la aerolínea AirAsia, Tony Fernandes, anuncie su plantilla de pilotos este lunes en Kuala Lumpur, con el italiano Jarno Trulli como favorito a ocupar uno de los dos lugares.

El finlandés Heikki Kovalainen, sustituido por el campeón del mundo, Jenson Button, en McLaren, sería el otro piloto.

Sato, el piloto japonés de Fórmula Uno más exitoso, había sido mencionado entre los principales candidatos a estar en Lotus en 2010, junto al malayo Fairuz Fauzy, que seguramente será el piloto de pruebas.

Winter indicó que Sato, antiguo piloto de Jordan y Honda y cuya última carrera en la categoría fue con Super Aguri el año pasado, estaba decepcionado con la noticia pero no había abandonado sus esperanzas de regresar en un futuro.

"No sabemos cuál fue el criterio (de selección de Lotus). Pensamos que (Sato) era un candidato fuerte, no se encuentra alguien más asiático que 'Taku", manifestó Winter.

"No nos rendimos. Aún hay algunos asientos libres y estamos intentando conseguirlos. Sus opciones se están reduciendo, por lo que no sabemos si estará en la F-1 el año que viene", añadió.

El año pasado, Sato probó para Toro Rosso, pero el equipo propiedad de Red Bull eligió finalmente al francés Sebastien Bourdais, que más tarde fue reemplazado por Jaime Alguersuari.

El español aún debe ser confirmado en el equipo para 2010, aunque se espera que así sea.

con su futuro en duda - es otro de los que aún debe anunciar un segundo piloto, al igual que sucede con las escuderías Sauber y el debutante US F1, que tiene al argentino José María López como uno de los candidatos.

Manor GP, que pasará a ser Virgin Racing en 2010, tiene previsto completar su lista el martes con el brasileño Lucas di Grassi como compañero del alemán Timo Glock.

Por otra parte, el también nuevo equipo Campos Meta ya cuenta con el brasileño Bruno Senna, mientras que para la segunda plaza suenan el ruso Vitaly Petrov y el venezolano Pastor Maldonado.