Público
Público

"Lourdes" gana el festival de Cine Europeo de Sevilla 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película "Lourdes", de la directora austriaca Jessica Hausner se llevó el sábado el Giraldillo de Oro que condecora a la Mejor Película del Festival de Cine Europeo de Sevilla, según informó la organización en un comunicado.

La película narra la historia de una joven que sufre esclerosis múltiple y que tras pasar gran parte de su vida en silla de ruedas decide acudir al santuario de Lourdes donde se convertirá en el centro de todas las miradas al curarse milagrosamente.

"Nada Personal", de Urszula Antoniak, ha ganado el Giraldillo de Plata, mientras que la británica "44 Inch Chest", del director Malcom Venville ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado.

Respecto a los galardones individuales, el director húngaro Roland Vranik ha sido premiado con el Giraldillo a la Mejor Dirección por su película "Transmission", que también se llevó el Premio Joven del Jurado.

El documental español "El hombre que salvó el mundo", de Edmon Roch, ha sido la ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor Película Documental.