Público
Público

Lucas Alcaraz, de Salónica a Granada de un día para otro

El técnico, que ayer se despidió del Aris, sustituye a Anquela en el banquillo nazarí. El equipo está fuera del descenso y se mide el sábado ante el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apenas 24 horas después de que se despidiera 'por razones personales' del Aris de Salónica griego, Lucas Alcaraz se ha comprometido con el Granada CF como entrenador del equipo hasta el final de esta temporada y sustituye en el cargo a Juan Antonio Albacete Anquela. El anuncio del recambio se ha producido apenas una hora después de conocerse el del cese.

Alcaraz, que ha entrenado al Aris desde diciembre hasta ayer mismo, volverá a ponerse al frente del banquillo del conjunto granadino, al que ya entrenó cuando se encontraba en Segunda B, entre las temporadas 1995-96 y 1997-98. El técnico ha firmado hasta final de temporada. El próximo sábado ya debutará en la Liga ante el Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con su nuevo equipo y posteriormente será presentado a los medios de comunicación. 

El consejo de administración del Granada anunciaba esta mañana el cese en sus funciones de Juan Antonio Anquela y que el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, le ha trasladado la decisión adoptada a Anquela, quien hoy tiene previsto despedirse de la plantilla en la ciudad deportiva de Armilla. El Granada CF ha agradecido a Anquela, quien se hizo cargo del equipo en este ejercicio tras estar las anteriores cinco temporadas en el Alcorcón, 'su implicación y trabajo y le desea todo tipo de éxitos en su futuro profesional'.

El entrenador andaluz deja el banquillo tras disputarse la segunda jornada de la segunda vuelta en la Liga BBVA, en la que su equipo perdió por 3-0 ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Granada, después de veintiuna jornadas, está situado en la tabla clasificatoria el decimoséptimo con veinte puntos, dos más que el Atlético Osasuna, equipo que marca los puestos de descenso.

Juan Antonio Anquela llegó esta temporada en sustitución de Abel Resino, después de haber brillado en su etapa en el Alcorcón, al que ascendió a la Liga Adelante en la temporada 2009/10, dirigió en el 'Alcorconazo' copero ante el Real Madrid y con el que disputó la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA el pasado año frente al Valladolid, equipo ante el que perdió.

Se trata del quinto técnico de Primera División destituido en lo que va de temporada después de que ya pasaran por esta misma situación Mauricio Pochettino en el Espanyol, Mauricio Pellegrino en el Valencia, José Luis Oltra en el Deportivo y Míchel en el Sevilla.

DISPLAY CONNECTORS, SL.