Público
Público

La lucha entre el bien y el mal llega a la televisión

Telecinco estrena hoy la serie de género fantástico 'Ángel o demonio'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El género fantástico está de moda y Telecinco ha decidido subirse al carro con la serie Ángel o demonio, que estrena esta noche (22.00 horas).

Esta producción, inicialmente pensada para ser emitida en Cuatro, mezcla el suspense, la acción y el romance con la lucha entre el bien el mal que entablan los ángeles y los caídos. La actriz protagonista de esta ficción de Plural Enterteinment es Aura Garrido, que encarna a Valeria, 'una adolescente con un alma muy pura y una sensibilidad muy especial a la que le cuentan que es un ángel', según relata la propia intérprete.

Este anuncio cambiará su vida para siempre y esta joven de 17 años deberá no sólo afrontar los problemas propios de la adolescencia, sino también luchar contra un grupo de demonios que tratará de corromper su alma. Para protegerse de ellos, contará con la ayuda de Natael (Manu Fullola), otro ángel que hará todo lo que esté en su mano para salvar a su pupila. La condición de ángel de Valeria también dificultará su relación con un compañero de clase extraño y misterioso, por el que se sentirá fuertemente atraída.

Para preparar este personaje, Garrido recurrió a libros como Angelology, aunque pronto se dio cuenta de que 'no tenía mucho que ver' con el papel que iba a interpretar. Pero fue la Biblia la que realmente le ayudó a acercarse a Valeria. 'Yo no tengo una educación católica y algunos pasajes me aclararon cosas que yo no entendía', explica.

A pesar de la juventud de los personajes, y de una trama con amores imposibles que recuerda a Crepúsculo, Garrido considera que Ángel o demonio puede ser seguida por cualquier tipo de público a partir de la adolescencia, porque trata temas como el maltrato, e incluye escenas violentas y sexo.