Publicado: 04.08.2014 18:46 |Actualizado: 04.08.2014 18:46

'Lucho' y 'Montacargas', dos de los neonazis detenidos por apalear a un joven en Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres hombres, uno de 24 años y otros dos de 29, por su presunta participación en un delito de lesiones graves, amenazas y xenofobia. Podrían pertenecer a colectivos skinheads.

Según información recogida por la agencia de noticias Arainfo, dos de los autores de la agresión responderían a los alias Montacargas y Lucho. En la cuenta de Twitter del segundo pueden leerse diversas frases y verse imágenes que hacen apología del nazismo.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado día 2 de agosto. La sala del 091 recibió una llamada indicando que tres individuos estaban agrediendo a un hombre en la avenida de Tenor Fleta.

Las dotaciones de servicio del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar vieron a un varón de 20 años de edad tendido en el suelo. El joven presentaba diversas lesiones por todo el cuerpo, al parecer consecuencia de la agresión sufrida.

Minutos después se localizó a un segundo joven, de 23 años que presentaba lesiones leves, fue testigo de los hechos y pudo huir de dicha agresión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las gestiones practicadas por parte de los agentes de la Brigada de Información fueron detenidos ese mismo día tres jóvenes, dos de ellos vecinos de Toledo, por la presunta autoría de los delitos de lesiones, amenazas y xenofobia, al determinar las investigaciones que supuestamente los implicados pudieran pertenecer a colectivos skin heads. Han pasado a disposición judicial.