Público
Público

Lufthansa y Ver.di llegan a un acuerdo salarial para poner fin a la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea alemana Lufthansa y el sindicato Ver.di llegaron hoy a un acuerdo salarial que previsiblemente pondrá fin a la huelga del personal de cabina y tierra que esta madrugada entró en su quinta jornada.

Fuentes de la mesa negociadora informaron de que el dirigente sindical Erhard Ott y el director de recursos humanos de Lufthansa Stefan Lauer informarán sobre los detalles a lo largo de la mañana.

Lufthansa y Ver.di habían retomado ayer el diálogo, aunque de forma informal, por lo que el personal de cabina y tierra continuó con la huelga iniciada el pasado lunes.

Por ahora se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado después de que al comisión negociadora retomara esta mañana las conversaciones informales, suspendidas en la medianoche pasada.

"Los compañeros de la comisión de negociación todavía tienen mucho que discutir", dijo Ott, al anunciar la suspensión nocturna de las conversaciones.

Algunos miembros de la comisión negociadora habían dejado entrever que el principal escollo seguía siendo la duración del convenio.

Ver.di ha rechazado por ahora la oferta de Lufthansa que contempla un aumento salarial del 6,7 por ciento en casi dos años, además de una paga extraordinaria única, lo que de facto se traduciría en un incremento anual del 3,35 por ciento.

El sindicato exige para unos 50.000 empleados de cabina y tierra un aumento del 9,8 por ciento y un convenio con una vigencia de sólo un año.

Lufthansa ha elaborado un plan de emergencia que contempla un reducción de la oferta en un diez por ciento, lo que se traduce en la cancelación diaria de 128 vuelos, 28 de ellos de larga distancia. De momento, las acciones de huelga continuaban esta mañana.