Público
Público

Lugo asume la Presidencia con el 93 por ciento de popularidad, según encuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex obispo Fernando Lugo asumió hoy la Presidencia de Paraguay, tras seis décadas de poder del Partido Colorado, con una popularidad del 93 por ciento, según una encuesta que publica el diario asunceno Abc Color.

De acuerdo con el sondeo de la empresa First Análisis y Estudios, el 93 por ciento de los encuestados tiene una referencia "muy buena" del nuevo presidente, sólo un 2,4 por ciento "mala o muy mala", y el 3,9 por ciento no tiene "ninguna".

Del nuevo Gabinete, la mejor opinión de los paraguayos es sobre el ministro de Interior, Rafael Fillizzola (65,5 por ciento), y la que menos es sobre el de Defensa, Luis Bareiro (31,6 por ciento), a quien no conoce el 60,1 de los encuestados.

En cuanto a la percepción que se tiene sobre la situación política, el 45,4 por ciento de los paraguayos la consideran mala y el 22 por ciento "muy mala", mientras el 23 por ciento contestaron que "buena".

El estudio, que no incluye su ficha técnica, indica que el 78 por ciento de los paraguayos piensa que Lugo hará una buena administración y el 71 por ciento confía en que solucionará el problema de la sanidad.

Respecto a los otros desafíos, el 70 por ciento considera que solucionará el problema del empleo e igual porcentaje cree que mejorará la salud.