Público
Público

Luis Enrique es nuevo entrenador del Roma al llegar contratos con su firma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico español Luis Enrique Martínez, que en la recién concluida campaña ha dirigido al Barcelona "B", se ha convertido en el nuevo entrenador del Roma para las próximas dos temporadas, al llegar esta tarde al club los contratos firmados por su ya nuevo entrenador.

Según informa la agencia de noticias Ansa, a últimas horas de la tarde de hoy ha llegado, vía fax, a las oficinas del Roma el contrato firmado que liga al técnico asturiano con la entidad 'giallorossa' para las próximas dos campañas, con opción a una tercera.

El acuerdo, según se informa, contempla una ficha de 1,6 millones de euros netos por temporada para Luis Enrique.

Con Luis Enrique llegarán a la capital italiana cuatro ayudantes: sus asistentes Antonio Llorente, Roberto Moreno, Ivan De la Peña y el preparador físico Rafael Cabanellas.

La firma del contrato llega después de que el técnico asegurara este mediodía, al canal de televisión italiano "Sky Sport", que había llegado a un acuerdo con el Roma y que tan solo faltaba suscribir el contrato.

"Existe un acuerdo total con la sociedad 'giallorossa'. Falta sólo la firma. En los próximos días iré a Roma, no vendrá nadie a Barcelona", explicó Luis Enrique a la citada cadena.

Asimismo, el técnico aseguró: "Estoy contento de la decisión que he adoptado y entusiasmado por unirme al proyecto del Roma. Es un proyecto ganador, como yo, que soy un entrenador ambicioso".

El técnico llega al Roma, que en la próxima temporada disputará la Liga Europa, tomando el relevo del italiano Vincenzo Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri.

"Jugaremos un fútbol ofensivo, espectacular, con la intención de que venga mucha gente al estadio para divertirse. En Italia aún no me conocen, pero despejaré todas las dudas y, dentro de un año, los hechos hablarán por sí solos", añadió Luis Enrique.