Público
Público

Luis Fabiano, Diego Alves, Villa, Agüero, Oliveira y Xavi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los brasileños Luis Fabiano, del Sevilla, Ricardo Oliveira, del Zaragoza y Diego Alves, del Almería, el argentino Sergio Agüero del Atlético de Madrid, David Villa del Valencia, y Xavi Hernández, del Barcelona, acapararon el protagonismo de la vigésima segunda jornada de la Liga.

.

DIEGO ALVES. El portero brasileño se ha convertido en una de las piezas claves del Almería y en el artífice claro del revés que encajó el Real Madrid en el Estadio Mediterráneo.

El meta de Río de Janeiro de veintidós años es un seguro de vida para el cuadro de Unay Emeri, revelación del campeonato. Acumula cuatro encuentros sin encajar un gol. Los mismos que lleva el Almería acumulando victorias. El saldo le sitúa a orillas de Europa.

DAVID VILLA. El delantero internacional se ha reencontrado con el gol en el partido frente al Valladolid. Tres meses después ha visto puerta de nuevo. El asturiano, que vive del gol, marcaba desde la duodécima jornada de Liga.

El tanto de Villa, el segundo de su equipo, terminó con la negra racha que acuciaba al Valencia. Nueve encuentros sin ganar. Revive el Valencia, próximo a Europa y en semifinales de la Copa. Y también Villa. Buena noticia para la selección española.

SERGIO AGÜERO: La lesión del argentino acentúa el panorama gris que se cierne sobre el conjunto rojiblanco. El futbolista más determinante del Atlético de Madrid, se retiró a falta de veinte minutos para el final del choque contra el Murcia, que terminó con empate a uno.

El "Kun" Agüero recibió un pisotón de De Coz en la parte trasera del pie y se vio obligado a dejar el césped. El Atleti, en la segunda vuelta, aún no sabe lo que es ganar. Y el esguince de Agüero es un contratiempo para el equipo madrileño.

LUIS FABIANO: dos goles del delantero brasileño disparan al Sevilla, que se acerca decididamente a la parte alta de la tabla. No baja la guardia el atacante sudamericano, que acumula dieciséis dianas y ya aventaja en dos al argentino Diego Milito, que le había dado caza en la tabla de goleadores.

El nuevo impulso del brasileño coincide con el paso firme del equipo de Manolo Jiménez, que asoma la cabeza por Europa.

RICARDO OLIVEIRA. El delantero brasileño es un ejemplo de rentabilidad para el Zaragoza. Forma parte de uno de los duetos más eficaces de la Liga en compañía del argentino Diego Milito. Cuando este no marca, el brasileño asume la responsabilidad.

Así ocurrió para cerrar el triunfo ante el Athletic Bilbao. El primero en La Romareda con Javier Irureta en el banquillo. Acumula nueve dianas Oliveira, que con los catorce de Milito son las dos terceras partes de los que totaliza su equipo.

XAVI HERNÁNDEZ. El Barcelona estaba a dos minutos de desperdiciar la gran ocasión que le había servido el Real Madrid el día anterior tras perder en Almería, pero Xavi Hernández sacó a su equipo del apuro con un bonito gol.