Público
Público

Luis García afirma que sigue "creyendo en el equipo, porque quiere seguir arriba"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Espanyol Luis García ha ofrecido hoy un discurso optimista, a pesar de la mala racha de resultados del equipo catalán, y ha afirmado que ve a la plantilla con ilusión y con ganas de seguir en la pelea por Europa.

"Hemos entrado en una racha negativa por un cúmulo de circunstancias negativas. No estamos haciendo las cosas igual, pero sigo creyendo en el equipo, porque tiene hambre y ganas de seguir arriba. Debemos seguir ilusionando a la gente", ha manifestado.

Luis García ha recordado que la plantilla es la misma que estuvo 14 jornadas sin perder y ha afirmado que el vestuario está "convencido" de sus posibilidades y que no ha perdido "la confianza", aunque sólo se hayan sumado 3 de los últimos 21 puntos posibles.

El delantero asturiano ha apuntado que al Espanyol le beneficia enfrentarse a rivales de entidad como el Valencia: "Lo mejor es que nos vengan equipos importantes y de peso que estén haciendo las cosas bien. Ganar al Valencia nos reforzará la moral y, si ganamos, daremos un paso al frente fundamental".

El internacional ha insistido en que el equipo no ha perdido la tensión, aunque ha matizado que acusan más los errores que en la racha positiva. "Ahora los fallos nos cuestan puntos. Antes quizá no nos dábamos cuenta porque el equipo iba muy bien y debemos fijarnos un poco más", ha subrayado.

En este contexto, ha indicado que al equipo le cuesta reaccionar cuando recibe un gol en contra y por ello ha instado a sus compañeros a recuperar la solidez defensiva, ya que considera que el equipo tiene "potencial suficiente" para marcar en cualquier acción.

Asimismo, ha remarcado que al conjunto blanquiazul le cuesta atacar ante rivales defensivos y que estos cada vez conocen mejor los puntos "débiles" del Espanyol. "Somos un equipo que atacamos muy bien cuando robamos la pelota cerca de la portería contraria. Cuando no está Iván de la Peña nos cuesta un poco más", ha declarado.

El blanquiazul ha desvelado que durante la semana se ha trabajado para corregir errores y ha negado que la situación actual se deba "a un problema mental", puesto que considera que la plantilla tiene "personalidad de sobra" para salir de esta dinámica negativa.

Del Valencia ha destacado que le gustó mucho el partido que hizo ante el Barcelona. "Es un equipo muy bien trabajado. Todos estuvieron implicados en la causa, y demostraron una gran eficacia porque marcaron en la única jugada que tuvieron", ha analizado.

No obstante, el internacional ha comentado que no espera a un Valencia tan defensivo, porque tiene "necesidad de sumar puntos", ya que ambos equipo son "rivales directos" y el conjunto valencianista necesita "ganar el partido".

Por otra parte, el jugador ha desmentido que haya tenido algún problema con el técnico Ernesto Valverde esta semana, como han apuntado algunas informaciones, y ha negado que haya discutido con el entrenador blanquiazul.