Público
Público

Luis García dice que sale del Levante "siendo mejor entrenador y mejor persona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador madrileño Luis García señaló durante su despedida como técnico del Levante que durante sus tres años al frente del equipo valenciano ha vivido momentos inolvidables y que se marcha siendo mejor profesional y mejor persona.

"Lo difícil para mí es despedirme de mucha gente que aprecio y que quiero. Si analizas estos tres años, yo le he dado mucho al Levante y el Levante me ha dado mucho a mí. Han sido tres años magníficos. Sé que me he dejado el alma por este equipo y salgo de aquí siendo mejor entrenador y sobre todo mejor persona", señaló.

Aunque el técnico comenzó su alocución indicando "voy a intentar estar entero y que la emoción no me invada", lo cierto es que conforme fue hablando se le hizo un nudo en la garganta y finalmente rompió a llorar para despedirse con un "ha sido un placer".

El técnico, que finalmente no ofreció rueda de prensa, tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos relacionados con el club, desde los empleados hasta los directivos, jugadores y prensa.

Luis García destacó la labor conjunta que ha realizado en este tiempo con el secretario técnico Manolo Salvador, "que fue la primera persona que apostó por mí", dijo.

"Hemos trabajado mucho en momentos difíciles y estoy seguro que va a encontrar otra persona que por lo menos iguale lo que hemos hecho aquí", añadió.

"A Quico (Catalán) y a todos los directivos, gracias por su apoyo y comprensión y por cómo me han tratado desde el primer día. Quiero hacer mención especial a dos personas a Paco Fenollosa y Miguel Ángel Ruiz, que son las dos que siguen en el club desde que yo estoy aquí", añadió.

El preparador madrileño, quien ha tenido que pagar la cláusula de rescisión para poder tener vía libre y fichar por el Getafe, reconoció que "ha sido una semana difícil para todos".

Por su parte, el presidente del Levante, Francisco Catalán, destacó que era "un día difícil para el presidente y sobre todo para la institución".

"Uno de los nuestros nos dice adiós, el referente del vestuario, el artífice de que en estos tres últimos años hayamos sido ese club que todos deseamos", dijo.

"Es un día complicado porque sabéis que este club no quería bajo ningún concepto que Luis se fuera de su casa y por tanto no es un día feliz", prosiguió.