Público
Público

Lula da Silva reclama más peso de América Latina y África en el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que América Latina y África deben "gritar más fuerte" para contar con una mayor representación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tras pronunciar la conferencia "Desarrollo de Brasil: Un modelo posible para África" este viernes en la capital angoleña, Luanda, el antiguo mandatario brasileño señaló: "Creo que América Latina y el continente africano tienen que estar más representados en el Consejo de Seguridad".

Para Lula, estos cambios en ese órgano de la ONU son "cuestión de tiempo".

Asimismo, el ex jefe de Estado se mostró optimista con el futuro del continente africano y alertó de que "África se ve en el resto del mundo como si fuese pobre y miserable", por lo que, en su opinión, "hay que mostrar que tiene una fuerte clase media, que va a conseguir que sea un continente más desarrollado".

Durante su visita a Angola, que comenzó el pasado jueves y que incluyó una recepción con el presidente del país africano, José Eduardo dos Santos, Lula aseguró que su país tiene "obligación política y moral" de ayudar en el desarrollo de África y, en particular, de los países de habla portuguesa del continente.