Público
Público

Luna afirma que si tiene que terminar en la cárcel por denunciar la corrupción, lo hará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado hoy que si tiene que "terminar en la cárcel" por denunciar la "corrupción" en la Administración valenciana lo hará, aunque no cree que esto suceda porque, ha dicho, "ni las leyes ni los jueces lo van a permitir".

Luna ha contestado así, en declaraciones hechas en los pasillos de Les Corts, a la intención del PP de presentar como prueba, en la causa por encubrimiento abierta contra él, una grabación de la sesión parlamentaria de hoy en la que el portavoz socialista ha dicho que prefería estar en "connivencia" con los servidores del Estado que con una trama corrupta.

"Lo que he dicho lo puedo repetir en cualquier momento: no tengo connivencia con los aparatos del Estado, ni les llamo por teléfono, ni les pido regalos, ni me voy con ellos de boda, ni a mi familia le regalan pulseras ni a mí trajes", ha señalado.

Sin embargo, "puestos a tener, preferiría tener connivencia con los aparatos del Estado que con los miembros de una trama corrupta que se ha llevado mucho dinero de los ciudadanos", ha añadido Luna, quien está dispuesto a repetir esta afirmación "donde sea", aun a riesgo de que le pongan "otra querella".

En su opinión, todo se reduce a "una lucha por acallar a quien constantemente denuncia las prácticas de corrupción que se siguen produciendo".

"Es una pelea por callarme pero a mí no me van a callar, y si tengo que terminar en la cárcel, pues terminaré en la cárcel, cosa que no creo que suceda porque ni las leyes ni los jueces lo van a permitir, pero desde donde esté voy a seguir preguntando por estas cosas, porque es el mandato que me han dado los valencianos", ha advertido Luna.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que se siente "tremendamente apoyado" por su partido "a todos los niveles" y que está sintiendo "la solidaridad" de sus integrantes "como nunca", porque es una formación que entiende que la democracia no consiste únicamente en "votar cada cuatro años".

Preguntado por su futuro como portavoz en el caso de que tenga que sea procesado por un delito de encubrimiento, Luna ha asegurado que es una cuestión que no depende de él, aunque le gustaría seguir donde está porque tiene "un instrumento y un altavoz" para continuar luchando contra la corrupción.