Público
Público

Luna dice que el nuevo informe policial evidencia implicación directa de Camps en Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ángel Luna, considera que el nuevo informe policial sobre las actuaciones de la trama Gürtel en la visita del Papa a Valencia pone de manifiesto la "implicación directa" en la misma del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Luna se ha referido así, en un comunicado, a las informaciones publicadas hoy en varios medios de comunicación sobre un nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional que revela que la trama Gürtel negoció la visita papal con altos cargos del PPCV y se repartieron casi tres millones de euros en comisiones.

"El nuevo informe Policial evidencia la estrecha vinculación de la trama Gürtel con la cúpula del PPCV y del Consell, que la trama estaba instalada en el corazón de la Generalitat y contaba con los más cercanos colaboradores de Camps y que, por tanto, el presidente estaba al tanto de todas las operaciones irregulares", ha afirmado.

El portavoz socialista ha subrayado que este nuevo documento revela que las cantidades de dinero público que la trama corrupta Gürtel se llevó es "muy superior" a las que pensaban hasta este momento.

El informe asegura que en el reparto de las comisiones por la visita del papa el ex director general de Radio Televisión Valenciana y ex jefe de prensa del presidente de la Generalitat Pedro García cobró 500.000 euros.

Al respecto, el portavoz socialista ha asegurado que también se pone de manifiesto que la vinculación de los miembros de la trama con la cúpula del PPCV y del Consell era "realmente muy estrecha".

"Esta trama estaba instalada en el corazón de la Administración de la Generalitat y tenía estrechos colaboradores de Camps entre los miembros más activos del núcleo duro de la trama Gürtel", ha insistido.

"Todo esto, y las conversaciones que hemos conocido desde hace tiempo entre el presidente Camps y Álvaro Pérez 'El Bigotes' y otros miembros de la trama ponen de manifiesto que el presidente estaba al tanto de todas las operaciones irregulares y del funcionamiento de la trama corrupta en la Administración de la Generalitat", ha agregado.

Luna ha asegurado que el dinero de los valencianos "está en estos momentos, como hemos podido saber también, en paraísos fiscales" y a este respecto ha reclamado que "alguien" dé "explicaciones sobre qué ha estado pasando y qué responsabilidades tienen que asumir las personas que están al frente de esta comunidad autónoma".

A su juicio, los ciudadanos "merecen esas explicaciones" y que les gobierne "alguien que tenga las manos más limpias y el corazón más grande" a la hora de pensar en sus intereses y "un espíritu más abierto" para preocuparse por los problemas de los ciudadanos y no por las necesidades de una trama corrupta".