Público
Público

"Luna Nueva" arrasa en la taquilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La segunda parte de la saga "Crepúsculo" se convirtió el domingo en el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines norteamericanos, con millones de jóvenes seducidas por el complejo trío amoroso entre una adolescente, un vampiro y un hombre lobo.

"Crepúsculo: Luna Nueva" obtuvo ingresos estimados de 140,7 millones de dólares (95,9 millones de euros) durante sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, informó el domingo su distribuidor Summit Entertainment, superando ampliamente las expectativas.

El récord de recaudación durante un fin de semana de estreno es de 158 millones de dólares y fue establecido el año pasado por la película de Batman "El caballero oscuro". En el segundo lugar se mantiene la película de 2007 "Spiderman 3", con 151 millones de dólares.

"Luna nueva" desplazó en el tercer puesto a "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'', que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

La película romántica de vampiros va camino de superar las ganancias de 193 millones de dólares de su predecesora, "Crepúsculo", que llegó a las salas hace exactamente un año.

Summit Entertainment dijo que "Luna Nueva" también batió el viernes un récord de día de estreno de 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de "El caballero oscuro".

Esos ingresos fueron reforzados por ventas récord en las taquillas de medianoche, que aportaron 26,3 millones de dólares. La mejor marca nocturna había sido fijada previamente este año por "Harry Potter y el misterio del Príncipe'', con 22,2 millones de dólares.

UNOS CUANTOS HOMBRES MÁS

El estudio indicó que "Luna Nueva" también recaudó 118,1 millones de dólares de 25 mercados internacionales. No había aún disponibles datos de cada país.

Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público y la mitad de la asistencia tenía menos de 21 años.

"Luna Nueva" continúa relatando el peligroso romance entre la estudiante de secundaria Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson).

Tras enamorarse en "Crepúsculo", Bella y Edward rompen su relación en "Luna Nueva". Bella comienza a juntarse con Jacob Black (Taylor Lautner), un joven de origen indio que también es un hombre lobo y protege a la muchacha, pero ella todavía echa de menos a su ex pareja Edward.

Chris Weitz dirigió la película, que costó unos 50 millones de dólares.

Las críticas de cine fueron mayoritariamente negativas, pero se considera que el éxito del largometraje está a prueba de críticas. Los aficionados hicieron cola durante días en las puertas de las salas para ver la película.

Además, sus estrellas se han convertido en símbolos sexuales, con un romance en la vida real (entre Stewart y Pattinson) o con la estrella de música country Taylor Swift llenando las páginas de las columnas de cotilleos.

La saga de "Crepúsculo" está basada en una serie de cuatro novelas de la autora Stephenie Meyer, que según su editorial ha vendido 85 millones de copias en el mundo. Un tercer filme, "Eclipse", llegará a las salas en junio.