Público
Público

"Luna nueva" brilla en la ceremonia de los MTV Movie Awards

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sol nunca parece ponerse para la franquicia cinematográfica de "Crepúsculo".

La segunda película de la serie romántica de vampiros ganó cinco premios el domingo en los MTV Movie Awards, al igual que lo hizo su antecesora hace un año.

En lo que acabó asemejándose a un anuncio de dos horas del éxito de taquilla, "La saga Crepúsculo: Luna nueva" fue designada Mejor Película, mientras que sus estrellas Kristen Stewart y Robert Pattinson recogieron múltiples galardones.

Los seguidores también pudieron ver un anticipo exclusivo de la tercera entrega, "Eclipse", que llega a las salas el 30 de junio.

Stewart ganó los premios a Mejor Actuación Femenina y Mejor Beso, compartiendo este último con Pattinson.

Los novios en la vida real ofrecieron un beso deliberadamente extraño para deleite de los aficionado de "Crepúsculo", que parecieron dominar el público en el Anfiteatro Gibson cerca de Hollywood.

Pattinson también fue reconocido por Mejor Actuación Masculina y fue nombrado Superestrella Global.

Aunque la ceremonia está orientada a la audiencia principal de MTV, compuesta por adolescentes y veinteañeros, los relativamente veteranos Tom Cruise y Sandra Bullock ofrecieron a los novatos unas cuantas lecciones sobre el negocio del espectáculo.

Cruise fue el protagonista de la primera media hora cuando abandonó su imagen seria para ocupar el escenario en una rutina de baile junto a Jennifer Lopez.

Recuperando a su alter ego calvo Les Grossman, el grosero ejecutivo cinematográfico de la comedia "Tropic Thunder: una guerra muy perra", el actor de 47 años cautivó al público con una actuación insolente donde repartió azotes y se agarró la entrepierna, concluyendo con una abertura de piernas digna de James Brown.

"Fue muy divertido", dijo posteriormente a la prensa.

BULLOCK MANTIENE LAS COSAS EN PERSPECTIVA

Bullock recibió un premio por su carrera, y compartió un breve beso con Scarlett Johannson.

"¿Ahora que hicimos eso, podemos volver a la normalidad? Porque la terapia es realmente cara", declaró, intentando de manera evidente calmar la avalancha de lástima ante sus problemas maritales.

"Vuelvan a hacer bromas sobre mí, no me importa (...) Y creo que cuando nos vayamos a acostar esta noche, pensaremos en todas las personas que se están viendo afectadas en el golfo de México (por el derrame de BP) y digamos una oración por ellos", dijo la actriz.

Betty White, la octogenaria actriz de la serie "Las chicas de oro" que disfruta una nueva ola de popularidad, describió a Bullock como un "tesoro nacional", dijo que había visto todos sus películas, y alabó de manera intencionalmente errónea su "interpretación de Stevie Wonder en 'The Blind Side'".

Emitido tres meses después de los premios Oscar, la gala de MTV provee a las estrellas una oportunidad bien recibida para aplaudirse a sí mismas frente a la atención de los medios.

Los ganadores reciben un aviso anticipado, lo que explica por qué tienen asientos junto a los pasillos y parecen asombrados cuando se menciona sus nombres.

No obstante, el actor británico Tom Felton de la franquicia "Harry Potter" dijo tras las bambalinas que estaba avergonzado de haberle arrebatado la estatuilla de Mejor Villano a Christoph Waltz, quién ganó prácticamente todos los galardones durante la temporada de premios por "Malditos bastardos".

"Es realmente ridículo, ¿no es cierto?" dijo a Reuters. "Estar en la misma categoría que él es un poco una broma, realmente, ni que hablar de haberlo vencido", agregó.