Público
Público

Lundbeck dice fármaco clobazam es efectivo contra convulsiones

Reuters

Por John Acher

El laboratorio danés H Lundbeckinformó que obtuvo resultados positivos en el ensayo en FaseIII de su fármaco clobazam para el tratamiento de lasconvulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut(SLG).

El SLG es una forma rara y severa de epilepsia y Lundbeckreiteró que espera presentar para fin de año un nuevo pedido deautorización del clobazam como tratamiento adyuvante para laesta enfermedad a la Administración de Alimentos y Medicamentosde Estados Unidos (FDA).

El Clobazam forma parte de los esfuerzos de Lundbeck pordesarrollar nuevos medicamentos que reemplacen a suantidepresivo escitalopram, comercializado como Lexapro enEstados Unidos y como Cipralex en otros mercados, una vez queexpiren sus patentes entre el 2012 y el 2014.

Deutsche Bank señaló en una nota a sus clientes que esperaque clobazam genere ventas por 100 millones de dólares en el2016 si es aprobado por los reguladores estadounidenses a finesdel 2011.

La prueba clínica de eficacia y seguridad reveló que el77,6 por ciento de los pacientes que recibió una dosis elevadade clobazam logró una reducción del 50 por ciento o más en latasa semanal promedio de convulsiones, informó Lundbeck en uncomunicado.

Las dos dosis mayores de clobazam como terapia adicionallograron el objetivo principal del estudio, que era unareducción estadísticamente significativa en la tasa semanalpromedio de convulsiones comparado con el placebo, añadió laempresa.

Los datos de la investigación fueron presentados en unencuentro de la Sociedad Estadounidense de Epilepsia, en SanAntonio, Texas.

"Si bien muchas medicinas están aprobadas en Estados Unidospara el tratamiento del SLG, muchos pacientes continúanteniendo convulsiones debido a la naturaleza intratable de laenfermedad", indicó en un comunicado Joan Conry, profesor deneurología e investigador principal del estudio.

Clobazam es comercializado fuera de Estados Unidos en másde 100 países bajo varias marcas, incluidas Frisium o Urbanyl,señaló Lundbeck.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias