Público
Público

El lunes comienza el plazo de solicitud del borrador del IRPF y los datos fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde el próximo lunes y hasta el día 25 de junio podrán solicitar el borrador del IRPF y/o los datos fiscales aquellos contribuyentes que no lo pidieron en la declaración de la Renta del pasado año o que no confirmaron el borrador de Renta.

En un comunicado, la Agencia Tributaria destacó que en ambos casos la solicitud quedó registrada y los contribuyentes lo recibirán en su domicilio fiscal sin necesidad de que repitan la operación.

De momento, ya hay 13.854.212 solicitudes de borrador y/o datos fiscales a través de la declaración del IRPF presentada el pasado año o mediante la confirmación del borrador del IRPF de 2006.

El borrador se podrá confirmar a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio si se domicilia el pago).

Si el contribuyente reúne las condiciones para recibir el borrador, la Agencia Tributaria le enviará el borrador de declaración y los datos fiscales con los que se ha calculado, mientras que en el caso de que no se le pueda enviar el borrador, siempre recibirá los datos fiscales.

El borrador lo recibirán los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

La Agencia subrayó que no impide recibir el borrador la deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos.

El borrador se puede pedir por internet (www.agenciatributaria.es) o por teléfono (901 12 12 24 o 901 20 03 45).