Público
Público

LuscasArts revive 'Monkey Island'

La compañía prepara un 'remake' del mítico videojuego y ultima una nueva entrega de la saga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diálogos absurdos, peleas de insultos y escupitajos, piratas fantasma y monos con tres cabezas. Sí, Monkey Island, la aventura gráfica más emblemática de LucasArts, está de vuelta. La compañía ha decido resucitar al pirata Guybrush Threepwood para una nueva entrega, que tendrá como título Tales of Monkey Island. Como novedad, Tales... estará disponible para Wii y Xbox 360, será totalmente en 3D y contará con cinco capítulos. El primero de ellos se podrá descargar desde el próximo 7 de julio.

Pero, además, los fans de esta legendaria historieta podrán disfrutar de nuevo de The Secret of Monkey Island, la primera parte de la franquicia –creada en 1990 por Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman–, en una versión mejorada, la cual presumirá de imágenes de alta definición, nuevas voces y banda sonora reelaborada.

En esta reedición, LucasArts no se ha olvidado de los puristas, que podrán jugar con los gráficos retro del original si no les gusta demasiado el lavado de cara. Visualmente, los nuevos gráficos no serán el único cambio, ya que la interfaz ha simplificado su aspecto y contaremos, además, con un sistema de pistas in-game.

Nuevas secuelas

En una entrevista del diario británico The Guardian, Craig Derrick, productor de la reedición del videojuego, ha comentado que la reedición del clásico podría llegar a PlayStation 3 y Wii, y no solo a Xbox 360 como se había anunciado hasta el momento. Derrick añade también que LucasArts no descarta hacer más remakes de aventuras clásicas -apunta a Day of Tentacle- en caso de que el de Monkey Island tenga éxito.

“Si vende no hay nadie en esta compañía que no desee hacer estos juegos. Es una cuestión de mostrar que hay interés y que el mercado está vivo, y lograr que la gente esté emocionada con The Secret of Monkey Island: Special Edition para mostrar que resulta viable hacerlas”, aseguró recientemente Brooks Brown, miembro de LucasArts.