Público
Público

Luto y triunfo para los Wizards; sorprenden los Warriors y no ganan los Nets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de la NBA se vistió de luto la pasada jornada por la muerte del dueño de los Wizards de Washington, Abe Pollin, mientras su equipo le honraba en el campo con un triunfo.

Los Warriors de Golden State protagonizaron la sorpresa de la jornada al ganar a los Mavericks de Dallas, a pesar de estar diezmados por las lesiones y sin el veterano entrenador Don Nelson, baja por sufrir una neumonía.

También pudo considerarse sorpresa la victoria de los Thunder de Oklahoma City ante los Jazz de Utah, pero no las fáciles victorias de Los Ángeles Lakers, Nuggets de Denver y Raptors de Toronto.

Horas antes que diese comienzo el partido entre los Wizards y los Sixers de Filadelfia, el equipo informó del fallecimiento de Pollin, desde 1964 dueño del equipo, a los 85 años.

Figura destacada en el deporte profesional de la capital de la nación, Pollin logró un título de liga en 1978 con los Bullets de Washington, nombre que ordenó cambiar por el de Wizards.

Aficionados y jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio en el Verizon Center de la capital en memoria de Pollin y después los Wizards le dieron su propio homenaje al conseguir la victoria por 108-107 y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Antawn Jamison dirigió el ataque de los Wizards con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes y fue el jugador clave en el triunfo del equipo de Washington.

El base estrella de los Wizards, Gilbert Arenas, se encargó de anotar la canasta que puso la ventaja definitiva cuando restaban 52 segundos para el final del partido, y terminó con 17 puntos.

Sin entrenador y con sólo ocho jugadores, los Warriors volvieron a ser verdugos de los Mavericks, a los que ganaron (103-111), en su visita al American Airlines Center, de Dallas, para romperles una racha de cinco triunfos consecutivos.

El escolta Monta Ellis no se intimidó ante un equipo líder de división y se encargó de dirigir el ataque con 37 puntos para llevar a los Warriors a la victoria, la segunda consecutiva que consiguen y también la segunda fuera de su campo.

El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para los Mavericks (10-4), que sumaron su segunda derrota en su campo (5-2), pero siguen de líderes en la División Suroeste.

El alero Carmelo Anthony con 27 puntos no perdió efectividad en su juego y los Nuggets de Denver se beneficiaron para conseguir la victoria cómoda por 101-87 ante los Nets de Nueva Jersey y recuperar el liderato en la División Noroeste.

La cruz de la moneda son los Nets, que vieron agravar su crisis y cayeron a marca a 0-14 en el inicio de temporada, siendo el único equipo que todavía no conoce la victoria en lo que va de competición.

Anthony es el único jugador en la presente campaña en anotar al menos 20 puntos en cada uno de los partidos que ha disputado y los Nuggets consiguieron el décimo triunfo en lo que va de temporada.

El alero Kevin Durant aportó 28 puntos y fue el líder indiscutible de los Thunder, que se impusieron (94-104) a los Jazz y vuelven a tener marca ganadora.

Además de Durant, que también aportó ocho asistencias y cinco rebotes, el alero Jeff Green logró 19 puntos y el base Russell Westbrook colaboró con 17 tantos para los Thunder (8-7), que mejoraron su marca a 5-4 en partidos fuera de su campo.

Durant se impuso en el duelo individual con el base estrella de los Jazz, Deron Williams, que no tuvo su mejor noche en ningún aspecto del juego.

Williams se quedo con sólo 10 puntos (5-14 tiros de campo), dio nueve asistencias y capturó siete rebotes, pero perdió nada menos que siete balones, su asignatura pendiente que no le deja crecer como jugador franquicia y de elite.

El escolta Kobe Bryant anotó 34 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble de 11 puntos con 16 rebotes para que los Los Ángeles Lakers derrotasen 100-90 a los Knicks de Nueva York y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

El alero Ron Artest logró 17 puntos para los Lakers (11-3), que lograron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados contra los Knicks y el quinto consecutivo.

El pívot Andrew Bynum, a pesar de estar lesionado del tobillo derecho, consiguió también 17 puntos y ocho rebotes para los Lakers, que dominaron bajo los aros con 60 rebotes por 36 de los Knicks (3-11), que no pudieron anotar un sólo punto en siete minutos y medio del tercer periodo (3-11).

El alero Chris Bosh alcanzó un doble-doble de 16 puntos con 12 rebotes y el base español José Calderón anotó 21 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, que permitieron a los Raptors de Toronto ganar 123-112 a los Pacers de Indiana.

El alero Danny Granger llegó a los 36 puntos, mejor marca de la temporada, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Pacers.