Público
Público

Lydia Delgado: "Lady Gaga tiene muchos huevos"

El icono de la música y la moda vuelve a apostar por la moda española al vestirse de la diseñadora barcelonesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace un mes la afortunada era Maya Hansen. La diseñadora de corsés estaba encantada con que Lady Gaga se hubiese enfundado en uno de los looks de 'Reinas de España' para una aparición televisiva. El turno ahora es de Lydia Delgado. Un asistente de Nicola Formichetti (estilista de la cantante) se puso en contacto con Delgado para que les enviaran varios diseños que Lady Gaga podría -o no- lucir en diferentes vídeos y producciones. 'Vieron el último desfile y también nos encontraron en alguna muestra internacional y web de tendencias', explica a Público la diseñadora, que recuerda que desde el principio tenían 'especial interés' en el vestido que finalmente ha lucido la artista. 

El diseño es de la colección primavera/verano 2011 y está confeccionado en gasa y raso. Pese a su estilo romántico,  Delgado opina que es también un poco 'perverso', y puede que sea justamente eso lo que haya conectado con el estilo de la excéntrica cantante. Ha sido uno de los fotógrafos de moda, Ryan McGinley, el encargado de retratar a Lady Gaga para la edición USA de la revista Rolling Stone.

'Me hizo mucha ilusión cuando contactaron con nosotros, porque piden a muchos pero no sacan a todos', dice Delgado. ¿Un empuje para la moda española? La diseñadora opina que sí, pero no cree que sea la misma Lady Gaga la responsable de elegir un look u otro, es fruto del trabajo de sus asesores. Elija ella o no quién firma su modelito, el resultado a nivel publicitario para el diseñador es brutal. 'Ella es la cantante más famosa del momento', explica Delgado, que no olvida a Madonna, pero reconoce que 'no llega a la insistencia mediática de Lady Gaga'.  

Para Lydia Delgado, Lady Gaga es 'arte viviente', por su estética, su pelo, su maquillaje, etc. Pero asegura que sin su personalidad arrolladora y fuerza interior no sería el icono que es. Valora a la neoyorkina porque considera que 'tiene muchos huevos' y destaca ahora que en España la estética es 'tan uniforme'. 

Además de en Lady Gaga, la diseñadora ha puesto el ojo en otra cantante del momento: Janelle Monáe. 'Me gusta su estilo, su tupé rockabilly y el punto un poco masculino', explica.