Público
Público

El Lyon vence 1-0 al Madrid en la ida de los octavos de Champion

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid fue claramente superado y sufrió el martes su primera derrota como visitante en la Liga de Campeones al perder 1-0 en Francia ante el Olympique de Lyon, en el partido de ida de los octavos de final del certamen.

El centrocampista camerunés Jean Makoun anotó un espectacular gol para dar la victoria al Lyon al inicio de la segunda mitad, con un potente disparo desde 25 metros que entró al ángulo superior derecho del arco de Iker Casillas.

"Este no es un logro extraordinario ya que tenemos que clasificarnos y nos falta jugar un partido", dijo el entrenador del Lyon, Claude Puel.

"En Madrid será más difícil, tenemos que estar preparados para eso. Es una lástima que en el segundo tiempo no pudimos ampliar la ventaja", destacó.

El Madrid del entrenador chileno Manuel Pellegrini tuvo mucho el balón pero no logró crear claras oportunidades de gol, y sus mejores opciones fueron los intentos personales de Cristiano Ronaldo que no dieron sus frutos.

En contraste, el Lyon contó con una muy buena producción colectiva en la que se destacaron los argentinos Lisandro López y César Delgado, y hasta podría haber aumentado la cuenta.

"La noche ha sido mala en general, sobre todo por el resultado. Es verdad que hemos tenido altibajos en el juego, pero en ningún momento hemos sido nosotros", dijo el director general del Madrid, el argentino Jorge Valdano, según la web del club (www.realmadrid.com).

"En la última parte del partido (el Lyon) no pasó de la mitad del campo, pero durante un periodo largo nos creó mucha dificultad, sobre todo en el centro del campo", agregó.

El Madrid, que aspira a alcanzar la final de la Liga de Campeones en mayo porque se disputará en su propio estadio, recibirá al Lyon el 10 de marzo en el partido de vuelta.