Público
Público

Maazel y McVicar ultiman la "Aida" que abrirá la temporada en el Palau de les Arts

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lorin Maazel, al frente de la dirección musical, y David McVicar, como responsable de la dirección escénica, ultiman la versión de la ópera "Aida", de Giuseppe Verdi, que el próximo 13 de noviembre abrirá la temporada 2010-2011 en el Palau de les Arts de Valencia.

Se trata de una producción propia del Palau de les Arts en colaboración con el Covent Garden de Londres y la Den Norske Opera & Ballet de Oslo, con la que se pondrá en marcha la quinta temporada del coliseo valenciano.

Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Lorin Maazel compartirá la dirección musical de esta ópera verdiana con el israelí Omer Wellber, principal director invitado del centro operístico y que asumirá la dirección musical del Palau de les Arts a partir de la temporada 2011-2012, tomando el relevo al maestro franco-estadounidense.

En total, el Palau de les Arts ofrecerá dos ciclos de representaciones de Aida, el primero de ellos los días 13 (estreno), 19, 22, 25 y 28 de noviembre estará dirigido por Maazel y contará como principales intérpretes con Indra Thomas (Aida), Jorge de León (Radamés), Daniela Barcellona (Amneris), Gevorg Hakobyan (Amonasro), Giacomo Prestia (Ramfis) y Marco Spotti (Il Re).

Omer Wellber debutará en el foso de la Sala Principal del Palau de les Arts el día 16 de diciembre, en una sesión con la que se iniciará el segundo ciclo de esta ópera.

El futuro director musical del centro de artes valenciano dirigirá otras tres funciones de Aida los días 19, 23 y 29 de diciembre, con un reparto del que forman parte Hui He (Aida), Marcelo Álvarez (Radamès), Daniela Barcellona (Amneris), Marco Vratogna (Amonasro), Stephen Milling (Ramfis) y Marco Spotti (Il Re).

El escocés David McVicar firma este nuevo montaje con escenografía de Jean-Marc Puissant, vestuario de Moritz Junge e iluminación de Jennifer Tipton. David Greeves es el director de artes marciales.