Publicado: 12.07.2014 09:00 |Actualizado: 12.07.2014 09:00

El MAB asegura desconocer si Gowex ha presentado finalmente el preconcurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aseguró el viernes por la tarde desconocer si finalmente Gowex presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado jueves.

En un comunicado remitido, el MAB explica que tan pronto como tuvo conocimiento de la publicación de distintas noticias al respecto, envió un requerimiento de información a Gowex instándole a que, de forma inmediata, confirmara o rectificara el contenido de la misma.

Dicho requerimiento se le remitió también a Ernst & Young como asesor registrado de la compañía a los efectos oportunos.

Según ha informado Ernst & Young, "a pesar de las reiteradas gestiones realizadas", los interlocutores de Gowex no han confirmado la veracidad y alcance de la mencionada noticia y ha trasladado al MAB un potencial incumplimiento relevante de las obligaciones que asumió la compañía de redes wifi al incorporarse al mercado.

Fuentes judiciales ajenas a la empresa, confirmaron el pasado jueves a EFE que la compañía había presentado el preconcurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Las mismas fuentes indicaron que en los próximos quince días se iba a asignar un juzgado de lo mercantil, que será el que decida si admite a trámite el preconcurso.

Una vez se declare el preconcurso, Gowex tendrá un periodo de tres meses, ampliable en un mes adicional, para llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda con sus acreedores que garantice la viabilidad de la compañía.

En un correo electrónico remitido por el propio consejero de la compañía Francisco Martínez Marugán se informaba el 10 de julio de que se había presentado el preconcurso esa misma mañana.

Además, señalaba que ello tenía como objetivo garantizar los activos de la compañía, los derechos de los trabajadores, el mantenimiento de la actividad, el cumplimiento con los clientes y a fin de contar con la cobertura necesaria que ampare y proteja la situación en la que se encuentra la firma.

En un hecho relevante enviado al MAB el pasado domingo a las 4:54 horas de la madrugada, Gowex informaba de la dimisión de su presidente tras haber confesado este que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años, no respondían a la realidad.

Esta situación, añadía, ha obligado al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía no pueda hacer frente a sus deudas.


http://www.quoners.es/debate/tras-casos-como-el-de-gowex-crees-que-el-capitalismo-esta-agotado