Público
Público

Macedonia vota en unas elecciones clave para su entrada en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Macedonia comenzó el domingo a votar en unas elecciones presidenciales y locales consideradas como un examen de madurez política, después de que pasados episodios de violencia hicieran temer que su lenta marcha hacia la entrada en la Unión Europea pueda demorarse aún más.

Siete candidatos compiten en las elecciones presidenciales, con George Ivanov, un profesor de política, liderando las encuestas de opinión. Su ventaja no es sin embargo suficiente como para asegurar una victoria definitiva en la primera vuelta.

La comunidad internacional ha advertido a Macedonia de que si no logra llevar adelante unas elecciones limpias y libres de violencia, se arriesga a perder la oportunidad de comenzar las negociaciones para su entrada en el bloque europeo y la OTAN.

Occidente teme que los comicios puedan causar episodios similares a los de las elecciones parlamentarias del año pasado, que terminaron en caos y violencia con una persona muerta y nueve heridos.

Los colegios electorales abrieron a las siete de la mañana y cerrarán a las ocho. Las primeras proyecciones de los resultados se esperan para varias horas después.